Toshiba Tec en España ha firmado un acuerdo de distribución con DMI para España y Portugal mediante el que incrementará su capacidad para comercializar sus soluciones de gestión de puntos de venta entre pequeños comercios y pymes de estos dos países. Cabe recordar que Toshiba lidera el mercado de este tipo de soluciones en nuestro país, con una cuota del 23%.
Según Ignacio Bertoncini, responsable de Business Development Channel Manager de Toshiba Tec en España, “nuestra experiencia, unida a la larga trayectoria de DMI en el mercado de la distribución informática, augura una relación muy interesante para ambas partes y en la que podemos encontrar sinergías que beneficiarán, sin duda, a los clientes finales”.
La compañía japonesa valora la especialización de DMI en pequeñas cuentas y canal retail y considera que este acuerdo constribuirá a su objetivo de conseguir que el 50% de los TPV (Terminal Punto de Venta) usados por el comercio en nuestro país, sean marca Toshiba en 2025. Actualmente esta cifra se sitúa en el 36%.
Según Sergio Escarabajal, Director de Compras y Esther Garcia , Product Manager de DMI, “Con este acuerdo oficial de distribución con Toshiba Tec , líder mundial del sector Retail, DMI incorpora dentro del porfolio de producto la mejor solución para POS, aportándonos una mayor visibilidad en el mercado con sus soluciones punto de venta”
Mediante este acuerdo, DMI se convierte en distribuidor oficial de la oferta de soluciones para el comercio de Toshiba, que incluye TPV, terminales de autoservicio e impresoras de tickets, ampliando así su capacidad como suministrador global de soluciones tecnológicas para comercio minorista y pymes.